top of page
  • Foto del escritorDra. Gema Mondragón

Historia de Dipterra

Actualizado: 12 ene 2022


¿Qué es Dipterra?


En Dipterra revalorizamos los residuos orgánicos industriales mediante la crianza tecnificada de la mosca soldado negro y los convertimos en productos de alta calidad para la alimentación de animales y para la agricultura. Mediante el uso de desechos orgánicos como sustrato de alimentación para larvas de mosca soldado negro generamos una fuente de proteína animal apegada a la economía circular y damos una solución a la acumulación de grandes cantidades de desechos agroindustriales.


Nuestra historia

Dipterra fue fundada en el año 2019 por Joel de la Barrera, Fernando Suárez y Luis Medina, fue la primera spinoff del grupo Bionovation SAPI de CV., quienes detectaron un problema de gestión de residuos en el sector agroindustrial en México. A través de herramientas de inteligencia tecnológica y gestión de la innovación, en el 2020 se comenzó el desarrollo tecnológico de granjas de insectos descentralizadas. Ese mismo año se realizó una primera alianza de una granja porcina y avícola industrializada de Jalisco para el tratamiento de las excretas y su revalorización como ingredientes alimenticios para animales. Durante el 2020 Dipterra fue acreedor de un fondo de innovación del estado de Guanajuato que sirvió para catapultar nuestra solución en la región. Durante el 2021 se realizó una colaboración de I+D para la revalorización de residuos de la industria cervecera.


Actualidad


Estamos integrados por un equipo interdisciplinario de científicos, ingenieros y tecnólogos dedicados al desarrollo de tecnología para la industrialización de la crianza de BSF y sus productos derivados. A dos años de su creación, Dipterra mantiene una planta de reproducción de BSF central y diversas plantas de bioconversión descentralizadas que tratan los residuos orgánicos en sitio.

Nuestro objetivo es tratar la mayor cantidad de desechos orgánicos generados en nuestro país y convertirlos en productos de alta calidad, como: Proteína de BSF para la alimentación de animales y biofertilizante.

Dipterra busca formar parte del 20 % de empresas de Latinoamérica que crean su propia tecnología para la escalabilidad del tratamiento masivo de residuos orgánicos mediante la crianza de BSF.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Dipterra evaluamos qué residuos orgánicos pueden ser utilizados por las larvas de la mosca soldado negro para su alimentación y diseñamos plantas de bioconversión de estos residuos para su revalorización como productos de alta calidad que incluyen proteína, aceite y biofertilizante.



126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page